martes, 10 de agosto de 2010

PERFUME

Vago en tu vidriera, transeúnte
divago de mi mismo, cólera interna.
La espera quisiera una hoguera de encaje
el pasar me devuelve pleamares de silencio
giro, miro, y pienso:
¿por qué te ocultas tras el frívolo follaje?
ese que descansa en el barniz que se secó
por no tiznar nuestro amor.

Mi placard guarda aquella prosa que fue puro impulso
junto con dibujos inanimados, y el tun-tun de tu pulso.
Marionetas blancas de felpa también son testigos
del vestigio de unas ojotas rosas,
de unas molestosas pupilas artificiales,
y del fulgor de un andar en bicicleta,
que se escapó lejos del manzano
del que ahora sólo afloran frutas secas.

Pinceladas discontinuas te intentan dibujar
pero el óleo se deshace,
el pincel no tiene cerdas,
el lienzo es una sabana vieja.

Huelo tu perfume,
aunque ya no tenga nariz,
aunque ya no dance con él.

19 comentarios:

  1. Mi querido Alvaro, me quito el sombrero, no tengo palabras, enmudezco. Es dulce, bello, melodioso,melancólico, tierno.
    La prosa que desnota puro impulso es la que emana del corazón, la más hermosa.
    Besos,dulces besos.

    ResponderEliminar
  2. waaa es lindo y en cierta parte dulce :D pero a la vez realista me gusto mucho :D a desde este momento ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  3. "...Pinceladas discontinuas te intentan dibujar
    pero el óleo se deshace,
    el pincel no tiene cerdas,
    el lienzo es una sabana vieja..."
    Ahhh no Alvaro, me matas cada vez que te leo!!!
    Es bellisimo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi placard guarda aquella prosa que fue puro impulso,
    aunque ya, no dance con él.

    ahh, te lo juro.
    Genial, Un beso grandeeee alvarouuuus :)

    ResponderEliminar
  5. Estimado poeta vengo a tu hermoso blog, por sugerencia de Malena, te leo y le doy toda la razón eres un gran poeta. Te sigo, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Se me cruzan perfumes que me dejaron estampados contra la pared, ahí con poco aire, un tanto muerto, medio vivo. Ricos siempre, peligrosos…también, muchos podrían culpar aquello, decir que fue una estafa, pienso que sería demasiado simple, como evadir responsabilidades, o como orientar la cuestión hacia otro lado. Ricos perfumes, rica tragedia, fui servido como postre, glup.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los últimos versos a mi juicio los mejores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Llevas las palabras hasta la expresion mas dulce y encabronada con una facilidad escalofriante.
    El texto de hoy se ubica entre mis favoritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bravo! Es un placer leer a poetas contemporáneos y olvidar por un momento a los releidos poetas hartamente publicados.

    Seguiré tus versos.

    Saludos desde el Traste Nº 27

    ResponderEliminar
  10. Marionetas blancas de felpa también son testigos
    del vestigio de unas ojotas rosas,
    de unas molestosas pupilas artificiales.-

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué belleza, Alvaro! ¡Denotas gran sensibilidad!
    Male no se equivocaba!!

    Nuria :)

    ResponderEliminar
  12. COINCIDO PLENAMENTE CON LA OPINIÓN DE TRASTE!

    UN FUERTE ABRAZO,

    RAÚL

    ResponderEliminar
  13. EvoCadoR, SenSuaL.. Un EliXiR para los SenTidoS..

    Momentos Dulces, Alvaro y Shibumis de luz y vida, envueltos con la caricia de las Gotas.. de Lluvia..

    Un beso,

    Male.

    ResponderEliminar
  14. Ya te lo dije hoy, ya sabes lo que siento, pero nunca está demás volver a decirtelo, sos para mi un grande, tenes muuuucho talento.

    Con respecto a este texto en particular diré que la nostalgia nos come momentos, nos lo roba, y el perfume es su mensajero.

    Perfume: Menta, Pimienta, Verano.

    Te quiero.

    Cel

    ResponderEliminar
  15. Hola Alvaro, Gracias por pasar por el blog de Palabrero.

    Es un gusto tenerte entre nuestros seguidores.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. 0.o este wiiiiii un favor pasa por los premios para tu blog :D

    ResponderEliminar
  17. Me gustan tus palabras las mias te esperan

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu paso por mi pasillo.
    Te enlazo.

    Tras esos frívolos follajes se pueden esconder todos los perfumes.

    Un abrazo, Alvaro.

    ResponderEliminar