jueves, 24 de marzo de 2011

ENSAYO SOBRE LOS DEDOS DEL PIE


Diez son los mencionados en cuestión, que se reparten en dos grupos de igual cantidad, obteniendo así un total de cinco en cada pie. El pie es un caracter imprescindible en el acto de caminar y sus derivados, ya sea correr, andar en rollers, patineta, jugar al pan/queso/pan/queso/pan ¡gané!, o escarbarse entre los dedos con sus primos hermanos: los dedos de la mano. Otra de las actividades más placenteras que pueden realizarse con los dedos del pie como eje central, es sacarse la mugre de las uñas. Esta labor puede llevarse a cabo de diferentes maneras y con diferentes elementos contundentes. Entre las formas más comunes encontramos el estar sentado frente a una computadora, realizando la extracción de tierra (o tiesha, para nuestros compatriotas santiagueños) con la/s uña/s de algunos de nuestros miembros superiores. Si el entusiasta emprendedor no tiene las facultades técnicas para hacerlo de esta manera, puede recurrir a otros componentes, tal es el caso de una tijera pequeña, un chuchillo tramontina (o tenedor, en su defecto), un escarbadientes (o moldadientes, terminología para las clases sociales elevadas) o con una cuerda de guitarra vieja, que encontramos tirada en el piso, al mejor estilo hilo dental, en caso de absoluta desesperación. Un capítulo extraído del “manual de variaciones y comportamientos facultativos de las patas” del Dr. Patinelli, nos aconseja realizar el desarraigo de polvo luego de haber jugado un partido de fútbol o haber hecho una caminata de dos horas, para que las pezuñas adquieran su "oloridad característica". No debemos olvidar, luego de llevar a cabo estos indefectibles acontecimientos, acercar los deditos de la mano involucrados en la actividad a nuestras fosas nasales, que es lo que le da un toque primordial a todo el ritual. Una vez hecho todo esto, podemos ir abriendo la canilla de la ducha, y bañarnos como dios manda.



9 comentarios:

  1. Ja!.. vale!... Luego del presente ensayo no volvere a ver mis dedos de los pies de la misma manera. A desnudado usted, con una generosidad y habilidad poco cortez pero hilarante, el amado y poco comentado ritual de los pies. Es usted, señor Alvaro, un cronista intrepido.
    Dos abrazos por su generosidad.

    ResponderEliminar
  2. Original 100%, los pies y sus misterios, es verdad que después de leerte estas letras ahora parecen diferentes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. haceme acordar que si alguna vez voy a comer a tu casa me lleve mis propios cubiertos

    ResponderEliminar
  4. (extracto del best-seller "Tratado Oficial sobre Partes del Cuerpo Alojadoras de Mugre Depositaria Tomo II Editorial Pichuchi" del Licenciado Adminicunólogo Juan Carlos Álvaro "Cartucho" Montedoro.)

    ResponderEliminar
  5. Sos re_genial!!!!
    Nunca leí un ensayo tan concianzudo y tan riguroso... Jeeee!
    Me mató lo de la "oloridad característica" y coincido con Fede: Si algún día me invitas, llevo cubiertos...

    Abz enorme mi hojarasqueño favorito y mil bss!

    (*Extraño tus comentarios acá en:
    http://matesysonrisasfelinas.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. Dicen los científicos que dentro de miles de años con esto de la evolución perderemos los dedos de los pies. Yo no quiero que me los quiten jajaja

    Divertida entrada y saludos desde el Traste!

    ResponderEliminar
  7. wow!!! ensayo!! es lo primeor que leo sobre los pies!!! o mas bien dedos del pie asi que felicidades :]

    ResponderEliminar
  8. Sos un asco! jajaja Aunque debo admitir que este ensayo es muy práctico, sobre todo para las tardes de verano. En Invierno cuesta sacarse las medias.
    En el capítulo subsiguiente de este manual podemos encontrar : "juegos eróticos con los dedos del pie" Consejo, ponerlos en práctica despues de haber seguido las instrucciones del capítulo I, sino seremos firmemente rechazados.

    Te quiero Alvarin.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajaajaj
    Nunca te había leído y me alegro de haberte
    encontrado, eres ¡¡¡genial!!!
    Es verdad que ahora miro diferentes los dedos de mis pies...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar