domingo, 12 de septiembre de 2010

¿MAÑANA?












La claridad se rompió en la acuarela
El manantial se escondió tras la piedra
El sol se va ahogando
La luna se está desgastando

El fondo del mar está más lejos
El cielo gris está en el suelo
Las palabras parecen volar
Entre manos que van por atrás

El verde se jacta de verde

Creyendo robustecer
Pero los ruidos del gélido dolor
Deshacen su escéptico candor

Dedales de atardeceres
Se exprimen como naranjas
El jugo del tenue ocaso

Es agrio como un domingo sin luz

Pero siempre hay un destello
Incubando el enmarañado río
Apartando la hostilidad de Su alteza
Sustentando la vida
Sustentando el amor
Sustentándonos.

16 comentarios:

  1. Sustentando la via y el amor......porque siempre VALEN LA PENA.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo darte las gracias, Álvaro.., de verdad: GRACIASSSS!
    Los versos, la imagen: TODO!!!!
    Me sorprendes cada día, Che!

    Y, mil gracias por los ecos de la naturaleza,
    q grita a través de tus palabras..

    Beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Leer tu poesía es como abrir una raja en medio de la Tierra, y poder oír como ella, en primera persona, grita de manera desgarrada, elevando el eco de su llanto al universo que la mira impasible.

    Un placer llegar hasta ti, y conocerte.

    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Querido Alvaro, la poesía en sus manos toma forma, y adquiere ritmo y consistencia..
    ¡Además nos conecta con la naturaleza!
    Seguro q con su juventud, y con toda la vida por delante deleitará con sus versos a muchísimas personas, que como yo con unos años a mis espaldas, me sigo emocionando al leerles..

    Me emocionó que Malena me invitara a participar con ustedes, y no puedo irme sin darle las gracias a usted y a todos..

    Reciba un cálido abrazo, de su amiga,

    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola Alvaro, leí tu poesía en el país de los bosques y me llego hasta aquí para dejarte mi admiración.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la imagen, el texto algo triste, pero afortunadamente guarda la ilusión de un nuevo amanecer!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un placer para mí leer tan hermoso poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno leer poetas como vos: Originales y contemporáneos!

    Salu2s!!

    ResponderEliminar
  10. Todos necesitamos, al final, una excusa para seguir viviendo. Tu poesia es magica, enternecedora, poderosa.
    Disculpa la espera, una semana bastante dificil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La imagen es brutal, y tú, mi querido amigo, que enamoras con tus versos, que me enganchan, que se cala en mis adentros.¡Cómo te siento!
    Miles de besos con todo mi amor.

    ResponderEliminar
  12. La luna se está desgastando
    wow!!! y me imagine a la luna desgastada!! o.o :S waaaaaaaa aun asi me gusto jaja nose si me proyecte pero bueno me encanto :D

    ResponderEliminar
  13. Un destello para tí. Uno que pase la ventana, atraviese el agua del arroyo, rasgue las nubes y te abrace.

    ResponderEliminar
  14. Momentos Dulces, este fín de semana!

    Bss,

    Male.

    ResponderEliminar
  15. maravilloso espacio, me alegra conocerte!

    un beso.

    ResponderEliminar